jueves, 13 de julio de 2017

Anuncian desazolve en Río Lerma

Anuncian desazolve en Río Lerma


Teotihuacán en Línea. Metepec. Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario y presidente del gabinete Regional Lerma, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), iniciará esta semana el desazolve del río Lerma, para evitar filtraciones en esta temporada de lluvias.
Al presidir la Sesión Extraordinaria del Comité Técnico de Prevención de Inundaciones en la Región IX Lerma, Heriberto Ortega informó del acuerdo del intercambio de información oportuna; actualizar el atlas de puntos críticos con la Dirección General de Protección Civil estatal y de los municipios, y realizar recorridos junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para definir acciones preventivas y de reacción inmediata de auxilio a la población, además de dar seguimiento a obras como el colector de San Mateo Atenco.
Heriberto Ortega resaltó que gracias a las acciones emprendidas por Conagua y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), pese a las lluvias torrenciales que se registraron el domingo pasado, no se presentaron hechos que lamentar.
Aseguró que “No se bajará la guardia, sino por el contrario, se deberá reforzar la coordinación y comunicación entre autoridades, sobre todo, se debe informar a la población de las obras y acciones que se llevan a cabo”.

En la sesión extraordinaria de dicho Comité también estuvieron el director general de la CAEM, José Manuel Camacho Salmón; el director local de la Conagua en la entidad, Jesús Alfredo Castañeda Herrera; el director de Gobierno en la región,  Armando Méndez Gutiérrez, y el representante de la Sedena, Martín Enrique García Ordóñez

No hay comentarios: