lunes, 10 de julio de 2017

Atrapan a presunto asesino de párroco de La Paz

Atrapan a presunto asesino de párroco de La Paz


Teotihuacán en línea. La tarde de este sábado fue aprehendido Celso Alejandro “N”, presunto asesino del sacerdote Luis López Villa; esto luego de que el Ministerio Público recabara las pruebas suficientes para que un juez girara una orden de aprehensión en su contra.
La línea de investigación señala a Celso Alejandro como principal sospechoso del asesinato del sacerdote, ya que a pesar de haber declarado no tener acceso a la casa del párroco, le fue encontrada una llave de la puerta de la casa parroquial.
Las primeras indagatorias refieren que al menos en seis ocasiones diferentes habían sido sustraídas las limosnas de la casa parroquial, en ninguna de ellas las puertas o ventanas habían sido forzadas; la llave que encontraron entre sus pertenencias correspondía a la de la puerta de la casa del sacerdote, por lo que fue presentada como prueba ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Las investigaciones señalan que el móvil del homicidio fue el robo del efectivo, sin embargo se presume que la víctima sorprendió al asesino en el interior de su casa, lo que llevó a Celso Alejandro a atacar al sacerdote, quien murió de una hemorragia provocada por múltiples heridas en la zona torácica.
Otra de las pruebas que fueron presentadas para demostrar la culpabilidad del detenido fue un pantalón de su pertenencia con manchas de sangre, al ser analizada y comparada con muestras de ADN del occiso, las manchas de sangre en el pantalón corresponden con la sangre de la víctima.

El presunto homicida quedó recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde continuará con su proceso judicial

No hay comentarios: