martes, 18 de julio de 2017

Aurelio Nuño Mayer sostiene reunión de trabajo con la Conago

Aurelio Nuño Mayer sostiene reunión de trabajo con la Conago


Teotihuacán en Línea. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, anunció la recuperación de cuarenta y cuatro mil 76 plazas docentes que se manejaban de manera irregular, en lo que se destinaban unos cinco mil millones de pesos anuales.
En torno, el funcionario explicó que se dejó de pagar a diecisiete mil 262 comisionados sindicales o docentes con licencia, “Porque eso no está permitido por la ley”.
En reunión de trabajo entre la Secretaría de Educación Pública y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Nuño Mayer explicó que se realizó una auditoria minuciosa, escuela por escuela, y se determinó que catorce mil 900 maestros estaban en funciones administrativas, y hoy ya están en las escuelas.
En el encuentro en el que se destacó el avance de la Reforma y Modelo educativos, informó que “Otros mil 361 profesores que se habían dado de baja seguían cobrando, y diez mil 553 plazas no fueron localizadas, por lo que en este caso se dará mes y medio de gracia para que los maestros que las ocupaban se presenten, y se les reactive el pago”.
“En caso contrario, esas plazas y la de los maestros dados de baja pasarán a un acervo para que sean concursadas, a fin de que se asignen a partir del mérito”, apuntó.
“Con la auditoria a la nómina magisterial se contará con más maestros en las escuelas, así como más planteles con plantilla completa…Con este paso sin precedentes, en la auditoria a la nómina magisterial durante un año, se afianzan la Reforma y Modelo educativos”, comentó.
Aurelio Nuño Mayer reconoció a los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán por la alta participación de maestros en las evaluaciones, que no se habían evaluado por diversas resistencias, y recordó que en promedio se alcanzó casi el cien por ciento de evaluados.
Reconoció el apoyo de los gobernadores en la implementación de la Reforma y Modelo educativos, y al presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por haber organizado la reunión, con lo que se llegó a veintitrés encuentros para evaluar  avances de programas, como Escuelas al CIEN, con lo que se invierten cincuenta mil millones de pesos para mejorar infraestructura de treinta y tres mil planteles.

Precisó que se trató la reciente presentación de las políticas públicas del Nuevo Modelo Educativo, lo que se concluye con el informe sobre la auditoria a la nómina magisterial

No hay comentarios: