miércoles, 26 de julio de 2017

Ayuntamiento de Metepec inicia jornada de concientización en uso de celulares al manejar

Ayuntamiento de Metepec inicia jornada de concientización en uso de celulares al manejar


Teotihuacán en Línea. Metepec. El ayuntamiento de Metepec organizó una jornada de concientización para evitar el uso de telefonía celular al manejar.
Allí, la Unidad de Análisis Criminal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, reveló que en la entidad el año pasado, alrededor de dos mil personas perdieron la vida y casi tres mil más sufrieron lesiones derivado de las tres causas antes mencionadas.
Por lo que respecta a Metepec, el director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, Jesús Alberto Ramírez Manzur, señaló que gracias a programas de concientización, así como la aplicación permanente del alcoholímetro, entre otras acciones y operativos, se ha disminuido los percances viales, al registrar seiscientos treinta y tres siniestros en el 2016 contra 679 suscitados en el 2015; mientras que este año, precisó, el índice marca un decremento.
El titular de la Unidad de Análisis Criminal de la CES, David Alberto Izquierdo Sánchez Hidalgo, señaló que “Se ha vuelto un hábito recurrente el uso de dispositivos móviles al momento de manejar, lo que genera distracciones que en un segundo, pueden cambiar la vida de la personas, no sólo de los que conducen, también de acompañantes y peatones”.

El Secretario del ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón, destacó el alto interés y trabajo del gobierno de Metepec, por inhibir condiciones y circunstancias que pongan en  riesgo la integridad de las personas y la población en general, por lo que habrán de seguir realizando jornadas de concientización en diferentes círculos de la sociedad

No hay comentarios: