martes, 4 de julio de 2017

Ayuntamiento de Toluca convoca a padrón de artesanos

Ayuntamiento de Toluca convoca a padrón de artesanos


Teotihuacán en Línea. Toluca. La administración municipal de Toluca, a través de la Subdirección de Turismo y Artesanías, completa un padrón de artesanos para que los artistas tengan acceso a programas federales, estatales y locales, además de la obtención de créditos y capacitación.
En este sentido, el gobierno municipal convocó a la comunidad artesanal a formar parte de ese listado.
Voceros de la dependencia indicaron que para ser inscritos en el padrón, los interesados deberán entregar copia de identificación oficial,  CURP, acta de nacimiento y evidencia fotográfica del proceso de elaboración de su artesanía y del taller, tal como lo indica el Código Reglamentario Municipal de Toluca, en su Sección Cuarta, artículo 3.13 fracciones VI, VII y XI.
“La intención es que se identifiquen como artesanos productores, para de esta manera generar mayores beneficios de diferentes programas, entre ellos fomento a las artes, apoyo a la creación popular, participación en concursos de artesanías así como créditos que ofrece el municipio, el estado y la federación”, dijeron.
“Es una gran oportunidad para que los creadores locales participen en ferias y exposiciones dentro y fuera del municipio, además de coadyuvar con la promoción y difusión de las artesanías toluqueñas”, agregaron.

“Aquellas personas que realicen actividad artesanal y quieran incorporarse al padrón, pueden acudir a las oficinas del Departamento de Fomento Artesanal ubicadas en la Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio “B”, local 5 o comunicarse al número telefónico 2 76 19 00 extensión 103 y 348, incluso servidores públicos del área acuden al domicilio o taller de los interesados por la documentación con el propósito de facilitar el proceso y evitar un gasto a su bolsillo”, apuntaron

No hay comentarios: