sábado, 15 de julio de 2017

“Bullying: prevención de manejo en casa y escuela”, conferencia en Metepec

“Bullying: prevención de manejo en casa y escuela”, conferencia en Metepec


Teotihuacán en Línea. Metepec. La doctora en psicología, Tere Vale, dictó la conferencia “Bullying: prevención de manejo en casa y escuela”, en Metepec.
Ahí, la conferencista señaló que “Hoy en día el problema del bullying es frecuente en la niñez y adolescencia mexicana, por tal motivo, para concientizar a la ciudadanía sobre las consecuencias de dicho fenómeno”.
En el marco de la conferencia “Bullying: prevención de manejo en casa y escuela”, Tere Vale aseveró que para generar cohesión social a través de la erradicación de conductas que laceran la convivencia comunitaria en todos los sectores de la población, el bullying como agresión específica, cuya finalidad es atacar, herir o humillar al otro; debe desaparecer mediante la educación en casa, basada en valores.
“Si nosotros resolvemos los problemas desde el hogar golpeando, los niños creerán que esa es la única forma de arreglarlos. Educar en valores tiene que ver con la conducta personal, la capacidad para ponernos en el lugar del otro y la capacidad para sentirnos valiosos”, agregó.
Detalló que México ocupa el primer lugar de casos de bullying en educación básica, afectando a casi diecinueve de millones de alumnos de primaria y secundaria tanto en escuelas públicas y privadas, cifra que indicó, es una alerta para que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos y los escuchen.

 “Las hijas y los hijos, deben saber que el problema debe ser reportado a maestros y padres de familia. Como adultos, debemos ayudarlos a verbalizar sus emociones, escuchar con atención sus logros y problemas, al mismo tiempo de generar un ambiente de confianza y seguridad”, señaló

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si en casa los niños reciben atención y educación de parte de los papis se vería un cambio en las escuelas.