…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 13 de julio de 2017

Caem activa operativo de emergencia ante lluvias

Caem activa operativo de emergencia ante lluvias


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) desplegó el operativo con el Grupo Tláloc, para atender las fuertes lluvias que cayeron la tarde de ayer en el Valle de Toluca.
José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo del organismo, confirmó los trabajos con equipos de presión succión tipo vactor, además de que se están activando los camiones especializados para drenar las aguas pluviales, a fin de apoyar a reducir los niveles de los encharcamientos.
“Tenemos ya activos los protocolos de operación que existen con los gabinetes regionales, en los que participan los municipios, Protección Civil, la CAEM y las direcciones de gobierno, para atender las contingencias que nos provocan las lluvias”, explicó Camacho Salmón.
Arturo Vilchis Esquivel, coordinador de Protección Civil estatal, reportó encharcamientos de veinte a cuarenta centímetros en vías primarias del corredor Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, sin reporte de afectaciones a viviendas al momento.
Los equipos están operando retirando basura y destapando alcantarillas para que fluya el agua. A la presente el problema es esencialmente vial.
Hasta el momento de cierre de edición, las autoridades de tránsito municipales y estatales reportaron asentamientos en la zona de Paseo Tollocan, a la altura del museo Torres Bicentenario, afectando la circulación en las avenidas Morelos e Hidalgo.

La estación Meteorológica No. 15 Gerencia Regional Toluca a las 15:55 horas registra 19.6 milímetros de precipitación

No hay comentarios: