sábado, 1 de julio de 2017

Celebran primer cabildo abierto en Atlacomulco

Celebran primer cabildo abierto en Atlacomulco


Teotihuacán en Línea. Atlacomulco. Anna María Chimal Velasco, presidenta municipal de Atlacomulco, indicó durante la primera sesión de Cabildo Abierto celebrado en la comunidad de San Felipe Pueblo Nuevo, que “La participación ciudadana es fundamental para la instrumentación y estructuración de las políticas, planes y proyectos en cualquier orden de gobierno. En el caso específico de los ayuntamientos, como la instancia más cercana a la gente, ésta cobra mayor relevancia, pues son sus pobladores quienes orientan las acciones de gobierno a fin de lograr con mayor eficiencia el cometido; el bienestar de toda la comunidad”.
Durante la sesión solemne, se escucharon planteamientos concretos y de beneficio social, los cuales fueron turnados a comisiones para su tratamiento y, en su caso, dictamen de factibilidad.
“En esta administración la voz ciudadana siempre ha sido, es y será escuchada y atendida, porque este es el único camino hacia el desarrollo”, refirió la presidenta al conocer los planteamientos.
En este sentido, Anna Chimal subrayó que no existe antecedente, al menos en la época más reciente, en el que una sesión formal de cabildo se realizara en el marco de una comunidad y a la vez se permitiera la incorporación activa de la población, lo que hace trascender a este acto democrático en el que el ciudadano expone directamente el asunto de mayor interés para la comunidad.

Esta primera asamblea de Cabildo Abierto desarrollada en la delegación de San Felipe Pueblo Nuevo, una de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal que integran la demarcación, donde se llevarán a cabo, de manera periódica, en el resto de las delegaciones Atlacomulquenses

No hay comentarios: