jueves, 13 de julio de 2017

Corredores turísticos y Pueblos Mágicos del Estado de México

Corredores turísticos y Pueblos Mágicos del Estado de México


Teotihuacán en Línea. José Carlos González Flores, director general de turismo, aseveró que el Estado de México “Ofrece una amplia variedad de atractivos naturales, culturales e históricos que incluyen nueve Pueblos Mágicos, veintidos Pueblos con Encanto y cuatro sitios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco”.
En este sentido, el funcionario indicó que Turismo estatal diseñó nueve corredores turísticos para visitar las diferentes partes de la entidad y ofrecer la experiencia de conocer toda una región del estado.
“Los corredores establecidos son Toluca y sus alrededores, Esplendor Mazahua, Mariposa Monarca, Bellezas del Nevado, Santuarios, Herencia Otomí, Teotihuacán, Volcanes y Circuito de Compras. Cada uno está pensado para visitar al menos uno de los nueve Pueblos Mágicos con que cuenta la entidad: El Oro, Malinalco, Metepec, Tepotzotlán, Valle de Bravo, Aculco, Ixtapa de la Sal, San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, y Villa de carbón. Así como acercar a los paseantes los veintidós Pueblos con Encanto, los cuales tiene una vocación turística por su cultura, naturaleza, arquitectura, gastronomía y artesanías”, dijo.
De acuerdo con el director, atracciones turísticas como la Experiencia Nocturna en Teotihuacán, se ha replicado en el jardín botánico Cosmovitral de Toluca, sitio que anteriormente era el mercado municipal.
“Fue el artista Leopoldo Flores quien con más 500 mil cristales, convirtió sus paredes en resplandecientes vitrales. Este atractivo se ubica en el corredor de Toluca, capital del estado, donde la Catedral de San José, Los Portales, la Plaza González Arratia y el teatro Morelos resaltan entre los edificios más representativos. En este lugar los visitantes pueden acudir a recrearse en sitios como la Alameda Central, museos y el estadio de futbol Nemesio Diez”.

“En ese mismo corredor, a seis kilómetros de Toluca se encuentra el municipio de Metepec, uno de los Pueblos Mágicos de la entidad, conocido como la tierra del Árbol de la Vida, en referencia a la vocación alfarera y a las artesanías en barro que hacen los residentes del sitio. Por su parte, en el corredor turístico Bellezas de Nevado se puede disfrutar del volcán Xinantécatl, mejor conocido como el Nevado de Toluca, el cual tiene un paisaje único en la región, rodeado por 51 mil hectáreas de bosques que constituyen un área nacional protegida, que incluye el Parque de Los Venados donde se pueden realizar paseos campestres”, recomendó

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Metepec es un lugar muy agradable,en lo particular creo que es de los mejores del estado

Anónimo dijo...

Uyyyy...me faltan muchos pueblos con encanto por conocer (~,~)