…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 12 de julio de 2017

Descubren nueva enfermedad venérea: Súper gonorrea incurable

Descubren nueva enfermedad venérea: Súper gonorrea incurable

    
Teotihuacán en Línea. La OMS (Organización Mundial de la Salud), alertó que recientemente, se han dado a conocer casos en los que el virus de la gonorrea se ha vuelto más complicado de tratar, incluso, en algunos casos resulta imposible.
La doctora Theodora Wi (OMS), aseveró que ya se registraron tres casos en los que la infección es totalmente intratable: en Japón, otro en Francia y otro en España.
"La gonorrea es una bacteria muy inteligente; cada vez que introducimos un nuevo tipo de antibióticos para tratarla, se vuelve resistente…aproximadamente setenta y ocho millones de personas al año se contagian de gonorrea alrededor del mundo ", señaló la doctora Wi.
“Esta enfermedad, se manifiesta principalmente en genitales, recto y garganta; en esta última la  Neisseria gonorrhoea (bacteria que la provoca), es la que les causa más preocupación a los científicos”, señaló la especialista.
Según la doctora Wi, los antibióticos pueden hacer que las bacterias sean resistentes a los medicamentos.
"Cuando usas antibióticos para tratar problemas como una infección de garganta típica, estos se mezclan con la especie Neisseria, un gran género de bacterias que agrupa a distintos tipos y que pueden estar en la garganta. Y esto resulta en el desarrollo de resistencia".

La OMS, pide a todos los países estar muy al pendiente del contagio de la gonorrea resistente a los medicamentos y a invertir en nuevas investigaciones para encontrar el tratamiento”, finalizó

No hay comentarios: