sábado, 8 de julio de 2017

Desempleo, la causa de ambulantaje en Toluca, declaran

Desempleo, la causa de ambulantaje en Toluca, declaran


Teotihuacán en Línea. Toluca. A raíz del resolutivo de cabildo del ayuntamiento de Toluca en el retiro y desalojo de comerciantes ambulantes, éstos, vertieron en contra sus opiniones, indicando que “La falta de empleo en el Valle de Toluca ha provocado que cada vez más personas se sumen al trabajo informal, muestra de ello es el crecimiento en el número de vendedores ambulantes que se instalaron en la periferia de Terminal de Toluca y el Mercado Juárez, quien en repetidas ocasiones han sido desalojados por las autoridades municipales; sin embargo, en pocos días se instalan nuevamente”.
La normalidad de los comerciantes ambulantes que se ubican en esta zona no se ha visto afectada, esto a pesar de los anuncios emitidos por el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora, quien dijo que después de desalojar el ambulantaje en la zona de hospitales Nicolás San Juan, continuarían con operativos en la zona de la terminal, pero estos no han sido realizados por lo que los comerciantes siguen afectando el tránsito peatonal y vehicular de la zona.
“Si el gobierno ofreciera empleos bien pagados el ambulantaje disminuiría…Si no hubiera ambulantaje la delincuencia aumentaría, porque de alguna manera tienen que sacar un dinerito”, dijeron comerciantes ambulantes.

El ambulantaje de esta zona fue retirado en repetidas ocasiones, una de ellas cuando el tianguis fue reubicado en 2007 a la carretera Toluca-Palmillas; otros más han sido intentos por eliminar la presencia de los vendedores. Ninguna de estás medidas ha tenido resultados a largo plazo, ya que los ambulantes regresan y en esta última ocasión su preferencia es más notoria, ya que se han apoderado de las calles de 5 de Mayo, Isidro Fabela y Tollocan

No hay comentarios: