viernes, 21 de julio de 2017

Detienen a policías municipales de Atizapán por secuestro

Detienen a policías municipales de Atizapán por secuestro


Teotihuacán en Línea. Atizapán. Derivado de un operativo realizado en Atizapán de Zaragoza, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de cinco elementos de la policía municipal de Atizapán, dos de ellas mujeres, señalados por su probable participación en el secuestro de tres personas.
Los probables delincuentes son Angélica “N”, Ingrid “N”, Jorge “N”, Jorge Alberto “N” y Oscar Faustino “N”, quienes se desempeñaban como elementos de la policía municipal de Atizapán, y en abril del año pasado presuntamente participaron en el secuestro de tres personas.
Los cinco individuos fueron asegurados en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla.
Los hechos se registraron el 21 de abril del 2016, en calles de dicho municipio, donde los presuntos delincuentes presumiblemente amagaron con armas de fuego a las víctimas, las trasladaron a una zona despoblada y luego solicitaron dinero a sus familiares a cambio de liberarlas.
De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que el día de los hechos, las tres víctimas, concertaron una cita con una persona en el municipio de Atizapán, para realizar la venta de un automóvil compacto, sin embargo en calles de la colonia Hacienda de la Luz, fueron interceptados por los detenidos, quienes viajaban a bordo de dos vehículos.
Los secuestradores amagaron con armas de fuego a las víctimas, las esposaron y por la fuerza los subieron a la batea de una camioneta, para luego llevarlas a un lugar despoblado, en donde les tomaron fotografías portando armas de fuego y se comunicaron con los familiares de éstos, para solicitarles dinero a cambio de no relacionarlos con una investigación por los delitos de robo y homicidio.
Horas más tarde las víctimas fueron liberadas en las inmediaciones de una plaza comercial en Atizapán, y denunciaron los hechos ante la FGJEM.
Una vez hecha la denuncia, Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los presuntos secuestradores; el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de estos sujetos, quienes fueron ingresadas al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal

Con información de Águila 71

No hay comentarios: