lunes, 31 de julio de 2017

Diputada propone lenguaje a señas en sesiones de Congreso local

Diputada propone lenguaje a señas en sesiones de Congreso local


Teotihuacán en Línea. Toluca. La diputada local, María Pérez López propuso reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México para que se implementen diversas acciones técnicas en el Congreso Mexiquense y se cuente con la asistencia de intérpretes de la lengua de señas mexicana, que traduzcan en vivo, el desarrollo de las sesiones del Pleno Legislativo y el trabajo en comisiones o mesas de trabajo.
María Pérez enfatizó que el objetivo de la iniciativa es fomentar la inclusión social de la comunidad sorda de la entidad mexiquense, así como garantizar el derecho a la información a toda la ciudadanía.
La propuesta de la diputada María Pérez contempla que la traducción del trabajo legislativo a la lengua de señas mexicana se realice durante las transmisiones en vivo de las comisiones y sesiones legislativas a través de un recuadro permanente en la pantalla en donde se enfoque en todo momento a un intérprete que traduzca los asuntos que se desahogan.

Pérez López propuso reformar el párrafo V y adicionar el párrafo VI al artículo 76 C a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México, para atribuir responsabilidades al Comité de Comunicación Social y propone la firma de un convenio entre la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Local y la autoridad correspondiente para la asignación de un intérprete de la lengua de señas mexicana

No hay comentarios: