sábado, 29 de julio de 2017

Diputados exhortan a servidores públicos a presentar declaración de bienes

Diputados exhortan a servidores públicos a presentar declaración de bienes


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Legislatura del Estado de México exhortó a los servidores públicos estatales y municipales a presentar sus declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses, bajo protesta de decir verdad, ante la Secretaría de la Contraloría o los órganos internos de control.
A través de un punto de acuerdo aprobado por unanimidad, el Poder Legislativo llama a cumplir el artículo 33 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, que establece la obligación de presentar ambas declaraciones, derivada de la puesta en marcha del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.
El exhorto, propuesto por el Comité Permanente de Vigilancia de la Contraloría del Poder Legislativo que preside el diputado Arturo Piña García, señala que desde el pasado 19 de julio presentar ambas declaraciones es una obligación legal, basada en la transparencia, ética y responsabilidad en el servicio público.

La diputada María de Lourdes Montiel Paredes leyó el punto de acuerdo en sesión plenaria del Sexto Periodo Ordinario que preside el diputado Vladimir Hernández Villegas 

No hay comentarios: