jueves, 20 de julio de 2017

Ejidatarios de San Mateo Atenco suspenden obra del tren interurbano

Ejidatarios de San Mateo Atenco suspenden obra del tren interurbano


Teotihuacán en Línea. San Mateo Atenco. Ejidatarios de San Mateo Atenco instalaron un campamento de protesta en la entrada de este municipio la mañana de este miércoles suspendiendo la obra del tren interurbano.
Los campesinos indicaron que, entre las peticiones, señalan como primordial la falta de pago por las tierras.
Humberto Pichardo Escutia señaló que la obra ha sido detenida a la altura del campamento de ejidatarios, en la entrada de San Mateo Atenco, y no permitirán que los trabajos continúen mientras no sean atendidas sus peticiones.
“Ya están detenidas las obras del tren interurbano, aquí adelante están detenidas; personalmente soy yo con mi familia, somos propietarios de una parcela, nosotros no vamos a ceder y no va a pasar el tren hasta que nos haga caso”, aseguró.
Los vecinos afectados por esta situación se han organizado para exigir a las autoridades correspondientes la atención de su caso, además de que comenzaron con una campaña de forestación en el camellón central de Avenida Solidaridad Las Torres y la calle Benito Juárez; señalaron que planean otras acciones en esta zona para habilitarla como un espacio recreativo vecinal de aproximadamente ochocientos metros.
“Estamos sembrando árboles, la empresa del tren interurbano llega, nos tira escombros, echó a perder nuestros terrenos; entonces nosotros, con recursos propios, estamos tratando de darle otra imagen, vamos a crear unos lagos artificiales pequeños, áreas verdes, sembrar árboles frutales, vamos a darle otra imagen a nuestro municipio”, comentó Humberto Pichardo, ejidatario afectado.

A su vez, señalaron que quieren mantener una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto el próximo jueves cuando acuda a la obra del tren interurbano para una serie de pruebas de su funcionamiento, pues pretenden hacer de su conocimiento la situación que se esta viviendo en esta zona para llegar a un acuerdo con autoridades federales. Señalaron que en meses anteriores una persona identificada como Raúl Ruiz acudió con los ejidatarios de San Mateo Atenco para negociar los precios y aseguró que se les pagarían un precio justo, sin embargo acusan solo fue un engaño pues no les fue pagado el terreno de construcción, lo que los llevó a tomar la determinación de realizar el plantón

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojala alguien les haga caso,porque a parte de quererles robar sus tierras tienen que aguantar la humillación de todavía esperar una respuesta