viernes, 28 de julio de 2017

Emiten convocatoria para Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

Emiten convocatoria para Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción


Teotihuacán en línea. Toluca. Por unanimidad, la 59 Legislatura mexiquense aprobó la convocatoria a instituciones de educación superior y de investigación, así como a asociaciones civiles para que propongan a los integrantes de la Comisión Estatal de Selección que designará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de México.
El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el diputado Cruz Roa Sánchez, establece que las instituciones de educación y de investigación propongan a cinco candidatos, mientras que las asociaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y de combate a la corrupción propongan a otros cuatro.
En sesión del Sexto Periodo Ordinario, que preside el legislador Vladimir Hernández Villegas, el diputado Ignacio Beltrán García detalló que la Jucopo será la encargada de recibir las propuestas, las cuales tendrán que presentarse a más tardar quince días hábiles después que la convocatoria sea publicada.
Estas propuestas deberán acompañarse de documentos de los candidatos, como su currículum, acta de nacimiento y credencial para votar, así como una carta firmada por la candidata o candidato propuesto donde manifieste su voluntad de participar en el proceso de selección, entre otros requisitos.
La Jucopo verificará que los documentos acrediten los requisitos y dentro de los cinco días hábiles siguientes remitirá a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales; de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción, así como de Procuración y Administración de Justicia, aquellos que, mediante acuerdo, sean validados.

Las comisiones legislativas antes citadas acordarán el formato y horario de las comparecencias de las personas propuestas y presentarán a la Jucopo el listado de candidatos idóneos a más tardar el 23 de agosto de 2017. La Jucopo remitirá esta lista al presidente de la Directiva para su programación en sesión deliberante

No hay comentarios: