viernes, 14 de julio de 2017

Empresa Aldesa, culpable de socavón, no debe hacer la torre de control del NAICM, aseguran diputados

Empresa Aldesa, culpable de socavón, no debe hacer la torre de control del NAICM, aseguran diputados 


Aldesa podría perder contrato en NAICM por socavón del Paso Express 


Teotihuacán en Línea. El presidente de la Comisión Especial de seguimiento a la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en la Cámara de Diputados, el diputado Rafael Hernández Soriano, pidió detener la licitación de la adjudicación a la empresa Aldesa, para desarrollar la torre de control de tráfico aéreo de la nueva terminal aérea.
El congresista aseveró que ésta, es la misma empresa que construyó el llamado Paso Express, en la autopista Cuernavaca-México, en la que se registró un socavón que ayer miércoles provocó la muerte de dos personas que transitaban en automóvil.
"Que se congele la licitación de la torre de control (del nuevo aeropuerto), hasta que se hagan las investigaciones sobre si la empresa cumple las características o no, y si la licitación fue adecuada", dijo.
Hernández Soriano afirmó que Aldesa ganó la licitación de adjudicación para construir la torre de control de tráfico aéreo del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
Insistió en la necesidad de que “Se congele el avance (de la licitación), hasta que se investigue a fondo la responsabilidad de la empresa”.
Socavón en Cuernavaca
Comentó que, para ello, solicitará ante la Comisión Permanente “Que se detenga la licitación de la adjudicación de la torre de control a una empresa porque hay serias dudas sobre el cumplimiento de las características para desarrollar una obra de este tipo". Creo que es suficiente la pérdida de vidas y el incumplimiento de las características de la obra contratada, en el caso del Paso Express, para detener y congelar esta licitación" de la empresa Aldesa, agregó.

El diputado expresó que solicitará que el secretario de Comunicaciones Transportes que “Se separe de su encargo, para que se haga una investigación imparcial sobre las responsabilidades en el caso del socavón del Paso Express de Cuernavaca”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Españoles pendejos como no es su gente ni su país les vale lo que hacen

Anónimo dijo...

Y quien pagara por las muertes de estas personas ¿el gobierno o la empresa que esta a cargo de la construcion?

Anónimo dijo...

Deberían de mandarlos a su país y darle el contrato a empresas mexicanas