miércoles, 12 de julio de 2017

En septiembre, comienza proceso para reelección de presidentes municipales

En septiembre, comienza proceso para reelección de presidentes municipales


Teotihuacán en Línea. Julián Vargas. Entre el cuatro y ocho de septiembre el IEEM iniciará el proceso electoral para renovar las 125 presidencias municipales del Estado de México, donde por primera vez los presidentes municipales tendrán la opción de reelegirse, para lo que tendrán que cumplir con algunos requisitos que el instituto puntualizará en breve, señalaron voceros.
La gestión de los 125 presidentes termina en diciembre de 2018; pero, al iniciar el proceso electoral en septiembre próximo, los que quieran reelegirse tendrán que solicitar licencia para contender.
Para 2018, el IEEM realiza la convocatoria para elegir a cuarenta y cinco vocales de juntas distritales y a 125 de las municipales, que deben tener grado académico de licenciatura o equivalente, vivir en el Estado de México, ser apartidistas y tener más de 30 años de edad.

Aunque aún no deciden el presupuesto para la elección, cuyo proceso inicia este año, ya cuentan recursos económicos, que se designaron del presupuesto de este año; así como con la recuperación del noventa y siete por ciento de los utilitarios, como mamparas y urnas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmmmm...pues hay que valorar porque mi presidente no trabajo como para que venga otra vez a pedir el voto

Anónimo dijo...

Ya dependerá si ellos cumplieron con sus promesas en campaña,como para repetir como presidentes

❤Toluca ❤ dijo...

Mi presidente si trabajo y creo que muchos estaríamos de acuerdo que se reeligiera

Anónimo dijo...

eso de que vuelvan hacer los mismos no me gusta

Anónimo dijo...

Con tal que terminen los trabajos estoy a favor de la reelección.