viernes, 28 de julio de 2017

Envían propuestas de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México

Envían propuestas de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. Los diputados locales recibieron del titular del Ejecutivo estatal la iniciativa para los nombramientos de Baruch Delgado Carbajal, Víctor Alfonso Chávez López, Teresita del Niño Jesús Palacios Iniestra, Luis Octavio Martínez Quijada y Alberta Virginia Valdés Chávez como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México por un periodo de diez años.
La iniciativa, leída por el vicepresidente de la Directiva, diputado Ignacio Beltrán, propone a Baruch Delgado, Víctor Alfonso Chávez y Teresita del Niño Jesús Palacios para conformar la Sala Superior, en tanto Luis Octavio Martínez y Alberta Virginia Valdés para las salas regionales del Valle de México y de Toluca, respectivamente.
El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México es un órgano autónomo encargado de resolver las responsabilidades administrativas de los servidores públicos y particulares vinculados con faltas graves, además de dirimir las controversias de carácter administrativo y fiscal entre las autoridades y los particulares.

La iniciativa fue enviada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales; de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción, y de Procuración y Administración de Justicia

No hay comentarios: