jueves, 13 de julio de 2017

Fiscal Anticorrupción no debe obedecer a intereses políticos: Diputados del PAN

Fiscal Anticorrupción no debe obedecer a intereses políticos: Diputados del PAN


Teotihuacán en Línea. Toluca. Congresistas locales emanados de Acción Nacional, emitieron información de su posicionamiento a raíz de la designación del Fiscal Anticorrupción.
Al respecto, los blanquiazules establecen que “Los diputados locales del PAN tenemos la obligación de actuar activa y corresponsablemente como oposición, levantar la voz y ser un contrapeso real, en representación de los mexiquenses, para evitar abusos, chantajes, impunidad y prácticas antidemocráticas, de las cuales se ha demostrado ya, que la ciudadanía está cansada y ha manifestado su malestar ante casos de corrupción, como los que involucraron al Gobierno del Estado de México y al Gobierno Federal con las empresas OHL o el Grupo Higa”.
“La procuración de justicia es una tarea muy delicada que debe hacerse con el mayor profesionalismo posible y plena autonomía. Necesitamos dar fortaleza a las instituciones anticorrupción para que ejerzan sus atribuciones y facultades con objetividad y autonomía; no deben estar supeditadas a ningún tipo de compromiso político, sino única y exclusivamente, al cumplimiento de la ley y a su responsabilidad con la ciudadanía”.
Los diputados del PAN, insistieron en que los compromisos partidistas o de otra índole, empañarían el actuar de la Fiscalía Anticorrupción.
“No podemos poner en riesgo la procuración de justicia en perjuicio de los gobernados. En este sentido, nos pronunciamos a favor de una elección  clara y transparente del Fiscal Anticorrupción, cuya trayectoria profesional, probidad, ética y  honradez, deben ser privilegiadas en su nombramiento, antes que  sus vínculos con algún partido político o sus compromisos con algún personaje del sistema. Resultaría contradictorio que la designación del Fiscal Anticorrupción se realice sin un análisis profundo;  sería  necesario entonces, la evaluación continúa de sus acciones y la  consulta amplia respecto a su perfil ante la ciudadanía mexiquense, porque la corrupción nos afecta a todos”.

“El Fiscal Anticorrupción debe brindar certeza y transparencia a los ciudadanos, requerimos que quien aspire a detentar dicho cargo, manifieste un compromiso público de rendir cuentas de forma periódica en su gestión, con resultados exitosos que esperamos sean contundentes para cortar de tajo las prácticas de corrupción e impunidad”, finalizaron

No hay comentarios: