viernes, 14 de julio de 2017

Gobierno estatal cancela obra en Tollocan

Gobierno estatal cancela obra en Tollocan


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros del gobierno del Estado de México notificaron de manera oficial la cancelación de la obra del acceso subterráneo directo a la plaza comercial Galerías Toluca y los dos retornos deprimidos sobre Paseo Tollocan y entregó el escrito correspondiente al colectivo Abracemos Tollocan.
En el documento entregado personalmente por el subsecretario de gobernación de la región del Valle de Toluca, David Castañeda al colectivo Abracemos Tollocan y otros activistas que mantienen un campamento en la zona central de Paseo Tollocan, se deja en claro que la obra está totalmente cancelada y no se afectará la flora y fauna del lugar. Esta obra contemplaba el derribo de más de doscientos árboles del camellón central de Paseo Tollocan, lo que causó que hace casi un mes, diversos sectores de sociedad del Valle de Toluca protestaran e iniciaran una defensa frontal de este sitio.
La semana pasada, la empresa que administra Galerías Toluca, quien invertiría doscientos cuarenta millones de pesos en la construcción de los retornos deprimidos y el acceso subterráneo a la Plaza Comercial, informó del desistimiento para continuar con el proyecto.
Pese a ello, los activistas de Abracemos Tollocan pidieron al gobernador un escrito en donde se asentara oficialmente que la obra estaba cancelada definitivamente y que no habría daño a las áreas verdes de Tollocan.

El escrito se entregó este miércoles donde se reiteró que al ya no haber riesgo de derribo de árboles en la zona

No hay comentarios: