jueves, 13 de julio de 2017

Hospital de Ecatepec, señalada por pacientes por negligencia médica

Hospital de Ecatepec, señalada por pacientes por negligencia médica


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Pacientes internados en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) en Ecatepec, manifestaron varias denuncias en torno a casos de supuesta negligencia médica.
En torno, familiares de varios enfermos denunciaron casos de negligencia, discriminación y una constante en todos los hospitales y centros de salud del estado de México: La falta de medicamentos. 
A pesar de que Asela María del Carmen Luna Embarcadero, directora del nosocomio indicó que se trata de “datos falsos”, familiares de pacientes se apostaron en la entrada de la clínica con cartulinas con leyendas de “Me dejan morir en el Issemym” y “Basta de negligencia”.
Familiares y compañeros del profesor José Raúl Tirado Pérez, de 57 años de edad, quién está postrado en una cama, indicaron que su estado de salud se ha complicado debido a que carece de atenciones médicas.
Indicaron que derivado de un accidente laboral que ocurrió el pasado 25 de abril dentro de las instalaciones del CBT2, de Ixtapaluca, donde el maestro de biología sufrió una caída, al hacer uso de su derecho de servicio médico en Neza, sólo le brindaron medicamentos, y fue hasta mayo que fue atendido en el área de Rayos X, al sufrir otra caída, lo que provocó que se lesionara dos discos de la columna vertebral.
Días después, fue enviado al hospital de este municipio, dónde han hecho caso omiso a su atención médica lo que ha ocasionado se deteriore su estado de salud.
Citlalic, hija del afectado, indicó que han solicitado que sea trasladado al Instituto Nacional de Rehabilitación, dónde existen especialistas capacitados que lo atenderán profesionalmente y con calidad humana debido a que su padre quedó parapléjico.
Indicó que la directora Asela María ha negado la petición, con el argumento de que no cuentan con recursos para hacerlo.
Aunado a la falta de doctores y medicamentos, los afectados indican que la titular de la clínica le ha suspendido toda atención debido a la incapacidad para brindarle el servicio, y pretendía darlo de alta aun estando en graves condiciones de salud.
Los manifestantes señalaron que en otros hospitales de este servicio de salud, como en Naucalpan, Valle de Chalco, Neza y Ecatepec, es dónde más casos de negligencias han ocurrido, por la falta doctores, medicamentos y debido al servicio nefasto que brindan.
“Debido a la mala atención, muchos pacientes sufren complicaciones y hasta la muerte, porque galenos hacen caso omiso a los padecimientos que son graves, dando largas a las citas que agravan la enfermedad”, dijeron.

En el hospital psiquiátrico Adolfo M. nieto de Tepexpan, en Acolman, pacientes se han agravado ante la falta de medicamentos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en ese hospital entre mas pobre ven a uno mas humillantes son con uno

Anónimo dijo...

Cierto muy mala atención en ese hospital d issemym nomás se. La pasan en el celular y en el cafecito los trabajadores médicos y enfermeras y no se diga los malos diagnósticos médicos empezando por su urólogo Román García lo