lunes, 24 de julio de 2017

Iluminan Catedral en Teotihuacán

Iluminan Catedral en Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. La Catedral del Divino Redentor, del municipio de Teotihuacán, fue iluminada en trabajo conjunto entre los gobiernos municipal y estatal.
En ceremonia protocolaria, donde se mostró como atractivo turístico los mecanismos y resultados de la iluminación artística del templo, Rosalinda Benítez, secretaria de turismo estatal y Arturo Cantú Nieves, presidente municipal de Teotihuacán, destacaron la importancia de mantener la iluminación de la Catedral en óptimas condiciones, ya que, además de embellecer la imagen urbana, ofrecen un atractivo a los visitantes.
El proyecto de iluminación de la Catedral del Divino Redentor en Teotihuacán, contempla el diseño de un sistema integral de iluminación arquitectónica en su exterior e interior, que contribuya a la renovación de la percepción del inmueble, y que no sea agresivo en su implementación y funcionamiento. Utilizando tecnología de LED, controles maestros y automáticos, alineados a los términos que marque la entidad responsable del resguardo (INAH), dijeron.
El costo de la obra fue de doscientos setenta y dos mil,600 pesos, derivados del Programa de Acciones para el Desarrollo en el marco de la realización de la novena etapa del programa Pueblos con Encanto 2016 y Municipios con Vocación turística.
La iglesia tiene cincuenta metros de longitud por catorce metros de ancho y diecisiete de altura. La decoración de la fachada es de estilo plateresco, comenzada a construir a finales del siglo XV y concluida en el siglo XVI.
La iglesia destaca su torre y la vieja espadaña, rematada por merlones en forma de cactus típicos de la región.

Al evento asistieron, además de vecinos y autoridades auxiliares, la diputada María de Lourdes Montiel Paredes, Presidenta de la Comisión Legislativa de Desarrollo Turístico y Artesanal del Congreso Local, el Monseñor Guillermo Francisco Escobar Galicia, Obispo de la Diócesis de Teotihuacán, la diputada federal Cristina Sánchez Coronel entre otros

4 comentarios:

Heriberto Meneses dijo...

¡quedo hermosa nuestra bendita catedral! saludos a nuestro Monseñor Francisco

Anónimo dijo...

¿Pero la iglesia estará prendida todos los días o solo cuando haya algo importante?

Anónimo dijo...

Pues no que el gobierno es laico?

Anónimo dijo...

quedo bien linda nuestra catedral.Gracias padre Francisco por empeñarse cada día.