…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 7 de julio de 2017

Incrementan centros de lactancia materna del sector salud

Incrementan centros de lactancia materna del sector salud


Teotihuacán en Línea. La coordinadora estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche, Yolanda Sentíes Echeverría, indicó que con treinta y siete lactarios, el Estado de México es la entidad con mayor número de instalaciones de este tipo a nivel nacional, que permite otorgar los beneficios de la leche materna a recién nacidos.
La funcionaria señaló que de los treinta y siete lactarios, treinta y cuatro se ubican en hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), dieciséis generales y diez municipales, además de los siete donde se encuentran los Bancos de Leche que en promedio benefician a cuatro mil 300 bebés al año.
Sentíes Echeverría indicó que además hay cuatro lactarios laborales instalados en la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades, en la Jurisdicción Sanitaria de Toluca, oficinas del Seguro Popular y otro por inaugurarse en la sede de la Secretaría de Salud.
Informó que en coordinación con la Secretaría del Trabajo estatal, impulsan la instalación de lactarios en empresas, oficinas y fábricas, para que madres trabajadoras en periodo de  lactancia tengan espacios dignos para la extracción de leche y continúen ofreciendo los beneficios a sus hijos.
“Estamos trabajando también con la Unicef con el objetivo de que reconozca a las instituciones y empresas que cuenten con lactarios y que cumplan con los parámetros internacionales”, dijo.
Yolanda Sentíes Echeverría indicó que en los lactarios, veintiséis mil 385 mamás fueron asistidas en lactancia materna, donde además de indicar los beneficios, tanto para el bebé como para la madre, se enseñan las técnicas de extracción manual.

“Tan sólo el lactario del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), atiende diariamente a veinte pacientes por hora, mujeres que sustraen su leche sin emplear extractor”, comentó

No hay comentarios: