sábado, 22 de julio de 2017

INE reduce multas a partidos, perdona más de 100 MDP

INE reduce multas a partidos, perdona más de 100 MDP


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto Nacional Electoral confirmó este jueves que sí hubo una reducción sustancial a las multas que impuso a los partidos políticos por inconsistencias y omisiones en sus reportes de gastos de campaña en el proceso electoral del Estado de México.
La suma de las sanciones alcanza los 371 millones de pesos, es decir, ciento cinco menos que los montos estipulados en un inicio.
Los ajustes a las multas se hicieron tras una nueva revisión de los informes de gastos y por comprobaciones que hicieron los partidos en los últimos días, pues estos lograron demostrar que en algunos casos, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE estaba duplicando gastos previamente reportados por los candidatos.
También, quedaron sin efecto las multas que se habían impuesto a los partidos por no haber reportado el gasto que hicieron el día de la jornada electoral con sus representantes de casilla.
El partido que enfrenta la multa más alta es el PAN con cien millones 438 mil pesos; treinta millones menos de la suma fijada en el dictamen aprobado en la Comisión de Fiscalización del INE.
Le sigue Morena con 91 millones 600 mil pesos, lo que representa quince millones menos que el proyecto original.
Para el PRD se contempla una multa de setenta y siete millones de pesos, casi sesenta millones menos que las fijadas en un primer momento.
Para el PRI, la multa quedó en cincuenta millones 458 mil pesos y para sus aliados del PVEM en diez millones 560 mil, mientras que para Nueva Alianza diez millones 834 mil pesos y para Encuentro Social doce millones 393 mil pesos.
PT tendrá que pagar una multa de dieciocho millones 389 mil pesos.
El INE instruirá al Instituto Electoral del Estado de México para que a partir de septiembre comience a aplicar las multas con la reducción de las ministraciones que cada mes se les da a los partidos políticos por concepto de financiamiento público.

Los 371 millones que se les descontarán en los próximos meses a los partidos se destinarán a un “fondo” para Ciencia y Tecnología

No hay comentarios: