viernes, 21 de julio de 2017

Inicia Sexto Periodo Ordinario de sesiones en Congreso local

Inicia Sexto Periodo Ordinario de sesiones en Congreso local


Teotihuacán en Línea. Toluca. Legisladores del Estado de México de todos los partidos reiniciaron sus trabajos como asamblea plenaria. Será la apertura de su sexto periodo ordinario de sesiones.
En un documento circulado por el Congreso se hace un resumen de los trabajos realizados en los pasados cinco períodos ordinarios y cinco extraordinarios y se informa sobre la aprobación de 578 iniciativas de Ley y puntos de acuerdos. De manera especial destacan la aprobación de veintitrés nuevas leyes estatales.
Las aprobaciones han obedecido a propuestas de la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Cruz Roa Sánchez (PRI), de los grupos parlamentarios, las comisiones legislativas, el titular del Ejecutivo estatal, la Comisión de Derechos Humanos, el Tribunal Superior de Justicia, los ayuntamientos, así como de las cámaras de Senadores y de Diputados del Congreso de la Unión.
Entre otros, los diputados aprobaron la reforma constitucional y la Ley del Sistema Anticorrupción, las Ley de Responsabilidades Administrativas y la de Responsabilidad Patrimonial, todas del Estado de México y Municipios, así como la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, el cual sustituyó desde este miércoles 19 de julio al Tribunal de lo Contencioso Administrativo y para el que fueron aprobados los nombramientos de siete magistradas y magistrados.
Adicionalmente, la Legislatura aprobó reformas para crear un mecanismo interinstitucional de seguimiento a las acciones de seguridad, prevención y justicia, implementadas para atender y erradicar la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres en la entidad

No hay comentarios: