viernes, 21 de julio de 2017

Iniciará en agosto selección de maestros de inglés: Nuño Mayer

Iniciará en agosto selección de maestros de inglés: Nuño Mayer 


Tendrán ingreso mensual de 21 mil pesos, más prestaciones


Teotihuacán en Línea. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que en agosto iniciará el proceso de selección de más de mil maestros de inglés para las escuelas normales, quienes percibirán ingresos mensuales de 21 mil pesos, más prestaciones.
Precisó que la convocatoria será abierta, indicando que los docentes de inglés que ya se encuentran en el Sistema Educativo Nacional recibirán el apoyo necesario para que continúen su preparación, “Porque se requiere de su apoyo para alcanzar la estrategia de que México sea bilingüe en veinte años”.
Nuño Mayer comentó que sólo veinte por ciento de las escuelas del país tiene profesores de inglés, y por eso es necesario un cambio en la formación de maestros, a fin de que los normalistas aprendan inglés, y sepan interactuar con sus alumnos en ese idioma.
“Se considera también la reestructuración de los libros de texto, porque además del aprendizaje del idioma, se impulsará que otras materias se puedan impartir en inglés”, dijo.
El secretario de Educación Pública recordó que desde 1926 inició la enseñanza del inglés en planes y programas de estudio, pero no se había considerado formar a los normalistas con ese idioma.
Refirió que el aprendizaje del inglés es parte de la estrategia de equidad e inclusión, “Porque es necesario en los sectores más desprotegidos, ya que además de tener acceso al conocimiento permitirá reducir las desigualdades”.
Abundó que quienes hablan inglés tienen la posibilidad de recibir mejores ingresos, entre treinta y cincuenta por ciento, y planteó que hoy la diplomacia, los negocios, la ciencia, el arte y las inversiones se hacen en inglés, lo que rarifica la importancia de enseñar el idioma.

Comentó que se requieren veinte años para que México sea bilingüe, porque primero se requiere formar a los maestros, en una estrategia de largo plazo, como lo establece el Nuevo Modelo Educativo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Va estar difícil encontrar profesores preparados casi nadie sabe hablar ingles

Anónimo dijo...

Tenía una maestra que no hablaba bien el ingles a lo mejor con esto tienen que prepararse mas