jueves, 27 de julio de 2017

Jóvenes proponen iniciativas en simulador legislativo

Jóvenes proponen iniciativas en simulador legislativo


Teotihuacán en Línea. Toluca. Estudiantes que participaron en el simulador parlamentario “Jóvenes Legisladores 2017” organizado por el diputado Gerardo Pliego Santana aprobaron elevar a rango constitucional la prohibición de pedir carta de antecedentes no penales a los solicitantes de empleo y prohibir el uso de bolsas de plástico en los comercios de la entidad.
En el salón de sesiones “José María Morelos y Pavón” de la sede del Poder Legislativo estatal, los setenta y ocho jóvenes legisladores también avalaron reformar el Código Penal para establecer que los médicos y personal que atienda emergencias relacionadas con embarazos, partos y puerperios se atengan a las técnicas, conocimientos teóricos y tecnología médica con que cuente la clínica u hospital.
El diputado Gerardo Pliego destacó que las propuestas son dignas de ser analizadas por los diputados de la 59 Legislatura mexiquense y, eventualmente, incorporarse a la legislación estatal.
El también presidente de la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático llamó a los estudiantes de las licenciaturas en Derecho, Ciencias Políticas y Gestión Pública a seguir participando en el debate de los problemas de la entidad, “Como se hace en el Congreso mexiquense, donde se alcanzan acuerdos a través del respeto y la tolerancia”.
En esta sesión también debatieron una iniciativa para la regulación de estacionamientos públicos, la cual fue rechazada.

En el octavo simulador parlamentario “Jóvenes Legisladores 2017” participaron estudiantes del Instituto Brima, de Grupo Isima, de la Universidad Tres Culturas y de la Universidad Univer Milenium

No hay comentarios: