miércoles, 26 de julio de 2017

Liberarán con brazaletes electrónicos a 250 presos

Liberarán con brazaletes electrónicos a 250 presos 


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros del gobierno del Estado de México informaron de la adquisición de 250 brazaletes electrónicos para reclusos con delitos no graves.
Con estas condiciones, los reos cumplirán su sentencia en libertad condicional.
Los brazaletes llegarán en las próximas semanas al estado de México y se iniciará con el proceso para identificar a los reos que son candidatos a ser excarcelados a través de este esquema que permitirá que purguen su condena fuera de prisión.
De acuerdo con la ley, para lograr el privilegio de colocación de brazaletes, los reos deben ser sujetos que hayan incurrido en alguna conducta delictiva no grave y que no tengan más antecedentes penales.
Deben haber demostrado buena conducta al interior de los centros penitenciarios y haber participado en algún taller de oficio dentro de la cárcel.
Otra condicionante para poder ser excarcelado a través del esquema del brazalete es que deberá conseguir un empleo en lo inmediato para que forme parte de su proceso de reinserción social.

Al respecto, el comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, detalló que a la fecha se han entregado doscientos ochenta y cinco brazaletes a reclusos que purgaban sentencias en las cárceles mexiquenses, y anunció que se otorgarán 250 brazaletes más, con lo cual los beneficiarios tendrán más oportunidades laborales y de desarrollo personal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Faltarían mucho mas brazaletes porque hay muchos
inocentes que están encerrados por falta de dinero