lunes, 10 de julio de 2017

Lluvia torrencial genera encharcamientos e inundaciones en Toluca

Lluvia torrencial genera encharcamientos e inundaciones en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Toneladas de tierra y basura taponearon las coladeras del drenaje de la avenida Pino Suárez, lo que hizo subir el nivel del agua que cayó por fuerte lluvia y granizada que se registró la tarde de este domingo sobre una amplia zona del Valle de Toluca.
Decenas de vehículos quedaron varados porque el agua les entró a los sistemas eléctricos de los motores, por lo que personal de Protección Civil, Bomberos y de la policía municipal de Metepec desplegaron un operativo de apoyo a la población, a efecto de permitir la movilidad vial en la zona.
Personal del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Metepec también realizó acciones de limpieza y drenado en las alcantarillas para retirar la basura acumulada y permitir que el agua fluyera.
La zona más afectada fue donde se asientan las plazas comerciales de Galerías Metepec y Las Américas, donde el agua rebasó el nivel de las banquetas, por lo que durante más de una hora fue muy complicada la circulación de vehículos en esa área.
Solamente los autobuses de pasajeros y unidades de transporte pesado pudieron movilizar a personas que también quedaron prácticamente atrapadas en la zona comercial de Metepec.

Por otra parte, en zonas del municipio de Toluca también se registraron intensas lluvias la tarde de este domingo, acompañadas de granizo, lo que originó encharcamientos de consideración en vialidades importantes como López Portillo, Paseo Tollocan, Boulevard Aeropuerto, López Mateos y Alfredo del Mazo

1 comentario:

Anónimo dijo...

La culpa es de los adultos que no les enseñan a sus hijos en poner la basura en los cestos para basura