lunes, 24 de julio de 2017

Lluvias derriban árboles y provocan inundaciones en Toluca

Lluvias derriban árboles y provocan inundaciones en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. La tarde de este domingo se registró el desplome de al menos seis árboles ubicados en la avenida Paseo Colón, entre las calles General Manuel González y General Roque González Garza en Toluca, los cuales causaron daños materiales y afectaciones a la circulación; se presume que las lluvias que se registraron y los fuertes vientos, son la causa del desprendimiento de estos árboles.
A raíz del suceso, elementos de la policía municipal de Toluca, así como personal de la policía estatal acudieron a la zona del incidente para cerrar temporalmente la circulación vehicular, a la vez que los servicios de emergencia como Protección Civil y Bomberos de Toluca trabajaron en la remoción de los troncos que quedaron sobre la carpeta asfáltica.
La altura de los árboles caídos, trajeron consigo afectaciones a la instalación eléctrica de esta zona, por lo que elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortaron el flujo de electricidad y comenzaron a realizar el cableado correspondiente para restablecer el servicio de manera correcta.
Hasta el momento las autoridades registraron solamente un automóvil dañado en este percance, además de daños materiales menores; no se reportaron personas heridas por esta situación, sin embargo se mantuvo el protocolo de seguridad durante los trabajos de remoción de basura y escombro que generó la caída de los árboles.
También, se registraron encharcamientos en la zona poniente de Toluca, en la periferia del Museo Torres Bicentenario, en donde las calles aledañas como lo son José María Morelos y Miguel Hidalgo resultaron con leves acumulaciones de agua que entorpeció ligeramente el tráfico en dichas vialidades; así como en Paseo Tollocan a la altura del Parque Metropolitano Bicentenario en donde también se registraron leves encharcamientos.

Además de que en San Pedro Totoltepec se presentaron inundaciones que alcanzaron los cincuenta centímetros de altura afectando casas y negocios de esta localidad

No hay comentarios: