lunes, 10 de julio de 2017

Manuel Castrejón Morales, encabeza reforestación en la faldas del volcán Xinantécatl

Manuel Castrejón Morales, encabeza reforestación en la faldas del volcán Xinantécatl


Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, encabezó la Jornada de reforestación 2017, realizada en la faldas del volcán Xinantécatl; en coordinación con el Comité de Educación y Cultura Forestal del Estado de México, para la preservación del bosque zinacantepequense, pulmón y abastecedor de agua más importante de toda la zona metropolitana del Valle de Toluca.
En el acto, el presidente municipal, resaltó que “Estas acciones se deben realizar permanentemente, hay que sembrar el árbol, cuidarlo para que crezca y así cumplamos con el objetivo”.
“Vamos seguir trabajando en equipo con la federación y el estado para luchar contra lo que destruye los bosques como: los incendios y la tala clandestina, dijo.

Yolotsi de Jesús Olivares Rosales, Directora General de PROBOSQUE y Secretaria Técnica del Comité de Educación y Cultura Forestal del Estado de México expresó que el objetivo de esta reforestación es “Promover la educación y cultura forestal entre la ciudadanía a través de acciones de reforestación en el área natural protegida del Volcán Xinantécatl, asumiendo una actitud de responsabilidad y valorando los bienes y servicios ambientales que nos brindan los bosques” indicó

No hay comentarios: