lunes, 17 de julio de 2017

Meade Propone cárcel a quien desvíe recursos financieros

Meade Propone cárcel a quien desvíe recursos financieros


Teotihuacán en Línea. La persona que se apoye en el robo de identidad para obtener o utilizar cualquier producto proporcionado por una financiera tecnológica (fintech) será sancionada con prisión de tres a nueve años y una multa que puede ir de los dos millones a los veintidós millones de pesos, según el proyecto de la Ley de Tecnología Financiera, que actualmente se discute entre diversos organismos del sistema financiero y que podría ser presentado en los próximos meses en el Congreso.
La propuesta del actual secretario, José Antonio Meade Kuribreña, prevé sanciones para quien cometa actos con esta modalidad.
“Se sancionará con prisión de tres a nueve años y multa de dos millones a los veintidós millones de pesos a quien utilice u obtenga, por sí o a través de interpósita persona, cualquier servicio o producto financiero proporcionado (...) bajo una identidad falsa o suplantada u otorgue su consentimiento para llevar a cabo la suplantación de identidad”, se puede leer en la propuesta actual.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), durante el primer trimestre del año se registraron diecinueve mil casos de un posible robo de identidad entre los usuarios de la banca

No hay comentarios: