martes, 18 de julio de 2017

Meade se reunió con subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional

Meade se reunió con subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional


Teotihuacán en Línea. El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió ayer con el primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, para dialogar sobre el desempeño de la economía mexicana y la resiliencia que ha mostrado producto de las reformas estructurales, además de los retos del contexto económico global.
En compañía de la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, Meade Kuribreña reiteró que México “Está teniendo un desempeño económico positivo y que, al considerar el contexto externo caracterizado por un bajo crecimiento global, disminución en los precios del petróleo, incertidumbre y volatilidad financiera, este desempeño ha sido sobresaliente”.
“La resistencia que muestra la economía mexicana se sustenta en una política fiscal prudente, una política monetaria autónoma y una amplia agenda de reformas estructurales”, dijo.
Durante la reunión en Palacio Nacional, José Antonio Meade y David Lipton comentaron sobre diversos temas como el uso de nuevas tecnologías, transparencia, inclusión financiera y sector bancario, entre otros relacionados con el sistema financiero.
Más tarde, en un desayuno de trabajo, el secretario de Hacienda y el primer subdirector gerente del FMI se reunieron con miembros del sistema financiero mexicano para evaluar la evolución, los avances y la estabilidad del mismo.
Como parte de la colaboración continua con el FMI, ambas partes esperan seguir con su conversación durante las reuniones anuales que organizarán el FMI y el Banco Mundial en octubre próximo.

Asimismo, se continuarán los procesos institucionales de evaluación que el FMI realiza de forma regular con México

No hay comentarios: