lunes, 31 de julio de 2017

No tengo nada que ver con la notaría que Eruviel le regaló a mi hija: Gárate Chapa

No tengo nada que ver con la notaría que Eruviel le regaló a mi hija: Gárate Chapa


Teotihuacán en Línea. Toluca. Francisco Gárate Chapa, ex representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a la comisión anticorrupción del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, el PAN, que inicie una investigación para determinar si incurrió en un hecho indebido durante su desempeño como representante de este instituto político ante el INE o en el Estado de México.
Gárate fue destituido hace una semana como representante del PAN ante el Consejo General del INE luego de que su hija, Lorena Gárate fue beneficiaria de una de las doce notarias que creó el gobernador Eruviel Ávila.
La asignación de la notaría a su hija ha sido considerada un pago de favores al PAN en el pasado proceso electoral, lo cual ha sido rechazado por este partido, quien se le ha deslindado del “regalo de esta notaría”.
Gárate afirmó que nada tiene que ver con el hecho de que el gobernador Eruviel Ávila haya dispuesto que su hija Lorena sea titular de una notaría e incluso ha señalado que ésta la obtuvo porque su hija y la madre de la misma trabajan de cerca con un funcionario del gobierno mexiquense.
Este sábado Francisco Gárate acudió a las oficinas de la comisión anticorrupción que encabeza Luis Felipe Bravo Mena para pedir que lo investiguen por hechos de corrupción.
A pesar de lo que se ha dicho, indicó, “No existe una sola prueba que me incrimine en acto indebido. Mis actuaciones han estado apegadas a derecho y bajo los principios y la doctrina de Acción Nacional, defendiendo en todo momento los intereses de éste, mi partido”, dijo.

“Insisto; el nombramiento como notaria pública de mi hija Lorena Gárate Mejía no tiene ningún vínculo con mi desempeño o algún acto indebido de mi parte para este fin”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fue por no apoyar a josefina dándole voto de castigo y obligando a muchos militantes votar por el morena cosa que hasta hoy es confusa porque el regalo venia de parte del pri no de morena