lunes, 31 de julio de 2017

Nuño Mayer despide a becarios que viajarán a Francia

Nuño Mayer despide a becarios que viajarán a Francia


Teotihuacán en Línea. Aurelio Nuño Mayer, secretario de la SEP, Secretaría de Educación Pública, encabezó la ceremonia de despedida de doscientos noventa y ocho becarios de los programas de intercambio MEXFITEC y MEXPROTEC.
En el salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública, Nuño Mayer dijo a los estudiantes que viajarán a Francia, que “Además de disfrutar la aventura educativa, consideren que su aprendizaje les abrirá puertas, y les pidió que nunca dejen de preguntar y dialogar con la gente de diversas nacionalidades que conozcan en esa nación abierta al mundo”.
En este contexto, Aurelio Nuño Mayer también dio la bienvenida a estudiantes becarios que regresaron de Francia, y les indicó que llegan con otra visión, y con más conocimientos, “Por lo que tienen ahora un compromiso con sí mismos, sus familias y México”.
“Tienen la responsabilidad de poner en práctica su aprendizaje, y  contribuir tanto para que México sea un país más grande, así como en las relaciones de México con el mundo, en particular con Francia”, externó.
Nuño Mayer  les comentó que representan una generación distinta que va a cambiar a México, “Un país que cree en la libertad; que cree en la apertura al mundo; que cree en la educación, y ha decidido cambiar la educación no porque sea fácil, sino porque es difícil y representa un reto para ser más exitosos en el Siglo XXI”.
“Deben estar conscientes que van como embajadores de México, de sus familias y de sus universidades, y que representan a una nueva generación de mexicanos que no tiene complejos, y que cree profundamente en la libertad y la creatividad; en el mérito y en el esfuerzo; en el intercambio y la globalización, así como que el cambio se dará a través de la educación”, dijo.
En tanto, la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, se refirió al éxito que han tenido los dos programas de intercambio estudiantil, y precisó que desde su creación en 2002, dos mil 200 alumnos mexicanos han seguido con sus estudios en esa nación, lo que ha sido una prioridad en la relación con México.

En la reunión, se entregaron constancias a becarios de los programas MEXFITEC Y MEXPROTEC

1 comentario:

Anónimo dijo...

Porque siguen cobrando en las escuelas de gobierno pues no que es gratuita😒😒