jueves, 13 de julio de 2017

Obligan a pagar por estacionarse en el primer cuadro de Otumba con “Parquímetros virtuales”

Obligan a pagar por estacionarse en el primer cuadro de Otumba con “Parquímetros virtuales”


Teotihuacán en Línea. Julián Vargas. Otumba. Voceros del ayuntamiento de Otumba indicaron que en base a una propuesta emitida por la secretaría de Turismo federal, se implementará el programa de parquímetros “virtuales”.
Los “Parquímetros virtuales”, que al parecer serán implementados en el municipio de Teotihuacán, al igual que en Otumba, son sistemas que cobrarán por estacionarse en cualquier sitio del primer cuadro del municipio de Otumba.
El pretexto para generar ingresos que ganarán a mitades la empresa generadora del software y el ayuntamiento, es el cobro de piso por estacionarse, a fin de “desahogar” el tránsito vehicular en aras de “una imagen turística”.
Los implementados en Otumba indican que el nuevo pago que deberán hacer los vecinos, es por instrucciones del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.
Los pagos del conductor de Otumba para “apoyar” al turismo
Los pagos de parquímetro virtual contarán con tres opciones para cubrirlos; la primera es descargar una aplicación en su teléfono móvil y escanear un código QR y realizar el pago con tarjeta de débito o crédito e ingresar los datos del vehículo que incluye marca, modelo y número de placas.
La segunda es que podrán mandar un mensaje SMS con la palabra OTU y número de placas donde se les descontará del saldo de teléfono.
La tercera alternativa es pagar en efectivo en tiendas o lugares autorizados, todavía por definirse.
El "parquímetro virtual" fue aprobado por el cuerpo edilicio en febrero de este año, mientras que el reglamento son sus modificaciones fue avalado por ese cuerpo colegiado el martes pasado.
El reglamento establece que la administración total de los parquímetros es competencia del ayuntamiento, por lo que la empresa Parkmovil únicamente proveerá apoyo técnico. La autoridad local recibirá el cincuenta por ciento del dinero recaudado mientras que el resto cubrirá los costos de la empresa proveedora del software.
Nuevas multas
Respecto a las multas, los usuarios de los vehículos tendrán hasta diez minutos de gracia después de estacionarse para hacer valido su pago.
Pare ello, cuatro verificadores capacitados por la empresa Parkmovil y debidamente identificados estarán vigilando el control de pago mediante una aplicación de teléfono móvil donde podrán saber por el número de placas si ya se cubrió o no el pago.
En caso de no haberse pagado, el primer recurso para el reclamo del pago será retirar una placa del vehículo estacionado, la lámina será llevada ante el Oficial Conciliador, donde el usuario deberá pagar una multa de hasta dos unidades de medida, es decir aproximadamente 150 pesos.
La multa aumentará si el usuario es reincidente y el último recurso será el arrastre de su vehículo al corralón donde se pedirá el apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), que son los facultados para realizar tareas de tránsito en esas localidades


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no saben como sacar dinero estos rateros están viendo que apenas uno.va al.día y sólo se les ocurre esto se pasan ya basta nos están "matando de hambre"

Anónimo dijo...

Que imagen turística ni que nada, es un vil robo, di fuera imagen, que arreglen sus calles, limpien toda ka basura.

Anónimo dijo...

No me preocupó porque no tengo ni coche 😀esto es malo para los que si tiene coche

Anónimo dijo...

Finos para robar, pero para trabajar no hacen ni madres

Anónimo dijo...

Ami que me quiten la placa y yo que les vuelo su puta madre <):-}

aquilez dijo...

Ami que me quiten la placa y yo que les vuelo su puta madre

Anónimo dijo...

esto no es justo! Como es posible que como pueblo nos sigamos dejando!!

Anónimo dijo...

EL DE TURISMO FEDERAL CON TODO LO QUE RECABE DE LOS PARQUIMETROS ES PARA SU BOLSA Y PARA SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL.EL PRESIDENTE NO TIENE LA CULPA DE ESTE ASUNTO,EL SOLO TIENE QUE OBEDECER LO QUE LE MANDAN HACER

Anónimo dijo...

nada mas eso nos faltaba mendigo chuy rata

Anónimo dijo...

Prefiero no entrar a otumba para evitar el arrastre además yo no tengo tarjeta como para pagarles a estos hdpt

Anónimo dijo...

hoy fui a San Juan y porque no mire sus parquimetros virtuales eso si son fregaderas se agarran a su mas tonto que mal mejor quiten tanta combi y demasiado taxi que se adueñaron de todo el centro y de seguro ellos no van a pagar no jueguen enserio de pasan de lanza pero como lo escribo y lo digo se agarran a su mas tonto pero en fin bye