martes, 11 de julio de 2017

Oficializarán nombramiento de Fiscal Anticorrupción

Oficializarán nombramiento de Fiscal Anticorrupción


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México oficializó este lunes la creación de la Fiscalía estatal Anticorrupción al publicar el acuerdo en el periódico oficial Gaceta de Gobierno.
En torno, José de la Luz Viñas Correa, cercano al ex consejero jurídico de la presidencia, Humberto Castillejos Cervantes, se alista para asumir el cargo de Fiscal Anticorrupción en las próximas horas, una vez que el Congreso local avale su designación.
Por mandato constitucional, el Fiscal Anticorrupción es nombrado directamente por el Fiscal General de Justicia Alejandro Gómez Sánchez, de quien dependerá jerárquicamente.
José de la Luz Viñas Correa es licenciado en derecho por la UNAM y acaba de concluir la maestría en derecho procesal constitucional en la Universidad Panamericana, alma mater del presidente Enrique Peña Nieto.
Su último encargo público fue como responsable del órgano Interno de Control de la Consejería Jurídica de la presidencia de la República. Antes fue director general de Visitaduría y Fiscal Especial para el Combate a la Corrupción en la Procuraduría General de la República y fue director general adjunto Jurídico Contencioso de la Secretaría de la Función Pública en 2014, donde revisaba sentencias que se aplicaban por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Desde el viernes pasado, fue circulada a los coordinadores de cada uno de los grupos parlamentarios una semblanza de Viñas Correa para su revisión.

Este lunes, la Junta de Coordinación Política se reunió con el Fiscal General Alejandro Gómez y con el futuro Fiscal Anticorrupción para dar el aval a la designación

No hay comentarios: