miércoles, 19 de julio de 2017

Once enfermos mexiquenses recibirán tratamiento con marihuana

Once enfermos mexiquenses recibirán tratamiento con marihuana


Teotihuacán en Línea. Temoaya. Once pacientes que padecen epilepsia y cáncer, serán los primeros en ser atendidos gratuitamente con medicamentos derivados de la cannabis medicinal, conocida como marihuana, informaron autoridades estatales.
En este marco, aseveraron la firma de un decreto para que los niños que reciban este tratamiento sea de manera permanente o hasta que lo requieran, con la finalidad de mejorar su salud.
Asimismo, se informó que la administración estatal apoyará en la obtención de permisos de importación y la adquisición de marihuana, además de verificar que sea administrado correctamente, acción que convierte al Estado de México en la primera entidad del país en brindar tratamiento de cannabis medicinal.
Los primeros once pacientes que recibirán este tratamiento, dos son niños y nueve adultos, quienes son atendidos tanto en el ISEM como el Issemym, para atender padecimientos de epilepsia y como analgésico para el cáncer de pulmón, próstata, renal, tiroides y recto.

El medicamento que se utilizará para estos pacientes no tiene ningún efecto psicoactivo y está basado en el componente “CBD” (canabidiol), que a nivel internacional ha mostrado tener cualidades terapéuticas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una planta muy buena, que bueno que ya se puede proporcionar a los enfermos.

Anónimo dijo...

Y también que ya se puede fumar a gusto luego te molesta el Gobierno que se fume necesitamos eso para aliviarse economicamente