sábado, 8 de julio de 2017

Partidos gastaron 414 MDP en campañas: INE

Partidos gastaron 414 MDP en campañas: INE


Teotihuacán en Línea. Toluca. La comisión de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en lo general y por unanimidad, los proyectos de dictámenes y resoluciones sobre la revisión de los ingresos y gastos de los partidos políticos y candidatos independientes que participaron en las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz el pasado 4 de junio.
En una sesión privada, los consejeros que integran esta comisión determinaron compartir los proyectos de resolución al resto de los consejeros electorales para que los dictámenes sean puestos a consideración del pleno del Consejo General el próximo 14 de julio.
Antes, el martes 11 de julio, la comisión de fiscalización resolverá las quejas que se presentaron en materia de fiscalización en cada uno de los procesos electorales.
El INE informó que para dictaminar los informes de ingresos y egresos de cada uno de los partidos y candidatos, se auditaron a los tres mil 254 candidatos que participaron en la elección del 4 de junio, así como las más de 82 mil pólizas reportadas en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF). Se recabaron más de setenta y ocho mil testigos de propaganda en vía pública, medios impresos e internet; hubo más de dos mil 700 visitas de verificación a casas de campaña y eventos de las y los candidatos, así como la revisión de los informes de campaña de partidos y candidatos independientes.
Para estas campañas, el INE auditó ingresos reportados por los partidos políticos y candidatos independientes por 789.16 millones de pesos y egresos por 764.85 millones de pesos.

De las elecciones del Estado de México, los partidos reportaron ingresos por 429.40 millones de pesos y gastos por 414.43 millones, lo que representa casi el sesenta por ciento de los gastos totales en las pasadas elecciones

No hay comentarios: