miércoles, 12 de julio de 2017

Premian investigaciones de mejora ambiental

Premian investigaciones de mejora ambiental


Teotihuacán en Línea. Metepec. El Gobierno del Estado de México entregó el Premio Estatal del Medio Ambiente (PREMEA), en acciones y políticas públicas para preservar el medio ambiente.
El secretario del ramo, destacó que esta iniciativa surgió hace seis años como un reconocimiento “A quienes se han sumado activamente a la preservación ambiental, además de que ha sido ejemplo para la consolidación de  políticas públicas que ha permitido alcanzar importantes logros en esta materia, por lo que se ha entregado un millón 750 mil pesos a los ganadores”.
Refirió que en la presente administración “Se ha logrado consolidar un gobierno ambientalista, y prueba de ello son los programas para Contingencias Atmosféricas, mismos que han sido conformados por Asociaciones Civiles, académicas y especialistas como Mario Molina”.
Destacó que en el año de 1990, los índices de contaminación más altos alcanzaban los 341 puntos IMECAS en el Valle de México; para 2016 el más elevado fue de doscientos diez puntos, y el más alto de lo que va de 2017 fue de ciento ochenta y seis, “Lo cual muestra que a lo largo de veintisiete años la contaminación atmosférica ha decrecido”.
En esta emisión del PREMEA se realizaron las premiaciones correspondientes a los años 2016 y 2017, en donde resultaron beneficiados diez participantes y se realizó una mención honorífica a la asociación Planeta Habitable, por la conservación de suelo y agua mediante la elaboración y aplicación de abonos orgánicos y sistemas de captación de agua pluvial en el municipio de Villa Victoria.

En la categoría de Autoridad Local, los presidentes David López Cárdenas y Denisse Ugalde Alegría, de Metepec y Tlalnepantla, respectivamente, resultaron acreedores a este premio por sus proyectos y programas de mejoramiento ambiental; mientras que en la categoría Académica, ganó Pedro Ávila Pérez, por su investigación “Formación de Recursos Humanos en el Área ambiental”

No hay comentarios: