miércoles, 5 de julio de 2017

Presentan en Toluca exhibición de Bonsái

Presentan en Toluca exhibición de Bonsái


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Cultura del Estado de México inauguró, por noveno año consecutivo, la exhibición “Pasión por el bonsái”, muestra de la técnica japonesa que busca crear una representación miniaturizada pero realista de un árbol.
Como cada año, el Jardín Botánico Cosmovitral es la sede para albergar estas ochenta piezas que son creadas y cuidadas por los señores Felipe González Montesinos y su hijo Felipe González López, quienes comparten los resultados de este arduo trabajo realizado durante décadas.
El bonsái es un arte que combina técnicas de horticultura y principios estéticos asiáticos en una forma única; el arte se originó en el imperio chino y fue copiado y adaptado por los japoneses a lo que hoy conocemos como bonsái. Traducido literalmente bon-sái significa plantado en un contenedor.

Algunas de las especies que se exhiben son coníferas y árboles subtropicales, piezas que hasta el 13 de agosto se podrán disfrutar en este  lugar idóneo para albergarlas por sus características

No hay comentarios: