sábado, 22 de julio de 2017

Presidenta de Atlacomulco apadrina a 4 niños indígenas

Presidenta de Atlacomulco apadrina a 4 niños indígenas


Teotihuacán en Línea. Atlacomulco. La presidenta municipal de Atlacomulco, Anna María Chimal Velasco, encabezó el evento de Apadrina un niño Indígena, donde personal del ayuntamiento y ella misma, fueron encargados de apadrinar a niños de etnias indígenas mexiquenses.
En este sentido, Anna María Chimal Velasco, expreso que este apoyo representa un aliciente para las familias de los niños beneficiados, “Porque en primer lugar es una aportación que las familias de cada ahijado no desembolsan, y quienes son beneficiarios, reciben canastas alimentarias, paquetes de útiles escolares y además se entregan apoyos económicos para adquirir uniformes escolares”.
Chimal Velasco, señaló que el municipio de Atlacomulco cuenta con diecinueve comunidades mazahuas. “Comunidades en las que con orgullo han preservado tanto la lengua materna, como las tradiciones y costumbres, lo que ha permitido que sean incluidas en programas que permiten su desarrollo económico, alimentario y sobre todo educativo, gracias a dependencias como el CEDIPIEM o la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)”, dijo.
En este sentido, Chimal Velasco, exhortó a los padres de familia y niños presentes en el encuentro, a mantener su dialecto y tradiciones como parte de la identidad mazahua, “Una identidad de la cual se deben sentir orgullosos todos los atlacomulquenses, porque Atlacomulco es orgullosamente tierra mazahua. Acciones como esta son y seguirán siendo parte de las directrices de la presente administración”, apuntó.
Anna Chimal apadrinó a cuatro menores indígenas


No hay comentarios: