miércoles, 12 de julio de 2017

Presidentes municipales se reúnen con Secretario de Hacienda

Presidentes municipales se reúnen con Secretario de Hacienda


Teotihuacán en Línea. CDMX. Las organizaciones de presidentes municipales agremiadas en la Conferencia Nacional de Municipios (Conam) se reunió este martes con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade para impulsar una agenda municipalista que les permita tener injerencia en la definición del presupuesto del próximo año.
Encabezados por el presidente municipal de Nezahualcóyotl, el perredista, Juan Hugo de la Rosa, los presidentes municipales expusieron la necesidad de hacer reformas que permitan que los municipios accedan de manera más fácil y rápida a los recursos federales, pues en muchas ocasiones los gobiernos estatales son diques que dificultan que los fondos bajen a los municipios.

En la reunión de los agremiados de la Conam, con mandatarios del PAN, del PRI; PRD y Morena; coincidieron en impulsar una agenda que permita a los municipios incidir en la elaboración del presupuesto y de políticas públicas en cada una de sus demarcaciones. Los presidentes municipales buscarán también tener acercamiento con el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña para exponerle la necesidad de que se aprueben reformas para agilizar la entrega de recursos y evitar así los subejercicios

1 comentario:

Anónimo dijo...

SAN ANTONIO COAYUCA MUNICIPIO DE AXAPUSCO ESTADO DE MEXICO JULIO 18 DEL AÑO 2017

C FELIPE BORJA TEXCOCOTITLA
PRESIDENTE MUNICIPAL
PRESENTE:

Etimado Presidente Municipal C.Felipe Borja Texcocotitla como Delegados y representantes del pueblo de San Antonio Coayuca ,solicitamos de usted promueva la gestión ante el gobierno Federal y Municipal los recursos económicos para continuar con la segunda etapa de obras del drenaje, guarniciones y banquetas que están inconclusas, antes de que termine su periodo como presidente municipal de Axapusco.2016 - 2018

Hacemos mención que en el año 2011 siendo presidente municipal el C Florencio Amayo Pérez ,militante del P A N , promovió las solicitudes correspondientes para la primera etapa de una magna obra de drenaje para el pueblo de San Antonio Coayuca, y se instalaron cuatro mil cuatrocientos metros lineales de drenaje en su primera etapa, la magna obra,utilizo tuberías de concreto junteadas con mortero de cemento,en una inversión de $ 2,704.733.00 de los cuales el gobierno Federal otorgo 1,883,612.96 y el gobierno de Axapusco $ 820,717.58 ,se realizo la obra entre el gobierno federal y el municipal quedando pendiente la segunda etapa junto con las guarniciones y banquetas.

Esta primera etapa actualmente esta inconclusa ,fuera de servicio, ya que no se han conectado al drenaje principal ; los tubos de desagües de las casas respectivas, no se construyo el cárcamo ya que faltaba el terreno para la obra. Asunto que ya solucionamos con el lic Pedro Ramón Bautista Islas originario de Coayuca; quien viene a ratificar ante usted la donación del terreno necesario para que no haya pretexto para concluir la segunda etapa de esta obra. Le anexamos copia de la escritura.

No sirve de nada que el gobierno federal y municipal hayan invertido en el año 2011 tantos millones de pesos $ 2,704.733.00 si no se construye la segunda etapa de la obra que beneficiaria a mas de 600 habitantes del pueblo de San Antonio Coaoayuca perteneciente a este municipio.

C. Felipe Borja Texcocotila; ya paso el periodos de administración del P R I su antecesor Gilberto Ramírez Avila 2013 - 2015 no movió un dedo por continuar con esta obra.
Ya Estamos en la mitad del periodo 2016 - 2018 motivo por el cual solicitamos a usted gestione ante el gobierno Federal los recursos necesarios para continuar la segunda etapa de la magna obra de drenaje y su conclusión.

Le reiteramos que a la fecha no se han cubierto las necesidades de abatir el rezago en los servicios basicos; como lo es el drenaje,guarniciones y banquetas.

En espera de su apreciable respuesta por escrito
Le damos las gracias por la atención que le preste a esta solicitud


ATENTAMENTE


DONANTE DEL TERRENO PRESIDENTE DE OBRAS PRIMER DELEGADO 2o DELEGADO
PEDRO RAMON BAUTISTA ISLAS ALFREDO OROZCO AGUIRRE MARCELINO DELGADILLO LOPEZ ANTONIO GONZALEZ AGUIRRE





CC.para LIC ERUVIEL AVILA
CC. PARA EL LIC ALFREDO DEL MAZO
C,C, Teotihuacan en line@ Socorro Rojas Noticia del Estado de Mexico VER ... http://bit.ly/ea7tmg