viernes, 7 de julio de 2017

Rosalinda Benítez destaca gastronomía mexiquense como atractivo turístico

Rosalinda Benítez destaca gastronomía mexiquense como atractivo turístico


Teotihuacán en Línea. Toluca. La secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez González dio a conocer que con el propósito de atraer más visitantes interesados en conocer la riqueza y variedad culinaria del Estado de México, principalmente en los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y destinos con potencial turístico, el gobierno mexiquense ha trabajado por posicionar la gastronomía tradicional mexiquense.
En torno, Benítez González detalló que a nivel estatal, durante la presente administración se realizó la Feria Regional Gastronómica y Artesanal en el municipio de Atlacomulco; también, el Primer Festival Gastronómico y Encuentro de Empresarios “De la Sal a la Mesa, una Pizca de México”, cuya sede fue el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, así como tres ediciones del Festival de Comida Callejera “México con las Manos”, que tuvo sedes en Toluca, Metepec y Tlalnepantla.
Este último, indicó, se realizó el pasado fin de semana con una afluencia de más de treinta mil personas, quienes dejaron una derrama económica de 2.5 millones de pesos con la venta de dos mil marquesitas, ochocientas tlayudas, seis mil tamales, dos mil 700 dulces tradicionales cristalizados, mil 200 platos de pozole, entre otros alimentos.

Benítez González también dio a conocer que en los últimos cinco años, el Estado de México ha participado en diversos eventos de corte gastronómico, como la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), en la Ciudad de México; en la Muestra Gastronómica de la Feria Nacional Potosina; en el Mosaico Gastronómico y Artesanal (MAGAT), y 1er Taller de Capacitación para Detección de Cocineras Tradicionales, realizados en Puebla; así como en el Primer Encuentro Nacional de Cocineras Tradicionales, que se tuvo lugar en el estado de Michoacán

No hay comentarios: