sábado, 29 de julio de 2017

Se debe actuar en leyes contra la inseguridad en el estado: Alejandro Olvera Entzana

Se debe actuar en leyes contra la inseguridad en el estado: Alejandro Olvera Entzana


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) de la LIX Legislatura Local propuso reformar y adicionar el Código Penal del Estado de México para actualizar penas y tipificar nuevos delitos.
En torno, el diputado local Alejandro Olvera Entzana señaló que tan solo en el mes de junio del año en curso, se cometieron 24 mil 902 acciones delictivas en el Estado de México, entre ellos los delitos de homicidio doloso, extorsión y secuestro.
“La falta de confianza en los cuerpos policíacos tanto estatales como municipales, es consecuencia de la corrupción al interior de los mismos, lo que obliga a generar mecanismos eficientes para garantizar el ingreso de personal debidamente certificado a las instituciones de seguridad pública, pues tan solo el cincuenta y cinco por ciento de la población confía en la policía estatal y el cincuenta por ciento en la policía municipal”.
“Debido a la incidencia, los usuarios del transporte público han manifestado su indignación al repeler las agresiones e incurren en un delito por defender su integridad, por lo que se propone una atenuante del delito que disminuya la pena de la acción ilícita, en caso de que el agente a bordo del transporte público impida la comisión de un delito, tomando en cuenta el peligro al que estaban expuestos los usuarios”, agregó.
Olvera Entzana señaló que la usurpación de identidad es un fenómeno que ha ido en aumento, a causa de  los medios electrónicos, informáticos y redes sociales digitales, que no se han normado dentro del Código Penal del Estado de México, y que al ser mal utilizadas, ocasionan daños morales al afectado.
“Por medio de la usurpación de identidad electrónica se ha denunciado la comisión de delitos graves como la extorsión, así como la desaparición y trata de personas,  por lo cual se propone tipificar tal acción como un delito para que dicha conducta sea atribuible a una pena”, explicó.

Las reformas y adiciones al Código Penal del Estado de México, incluyen también adicionar al tipo penal la tentativa de feminicidio

No hay comentarios: