…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 19 de julio de 2017

Secretaría de Infraestructura recibe certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación

Secretaría de Infraestructura recibe certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de México recibió la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por impulsar acciones y políticas específicas para favorecer el desarrollo integral de trabajadores.
Esta certificación está dirigida a todos los centros de trabajo públicos, privados y sociales establecidos en la República Mexicana, y es resultado de la conjunción de acciones impulsadas por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la propia Secretaría del Trabajo.
La certificación se otorgó luego de que la dependencia fue verificada en el cumplimiento de las políticas y prácticas de conformidad a los requisitos de igualdad laboral y no discriminación, cuyos principales ejes son incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación.

De igual manera se verificó que existan lineamientos para garantizar la igualdad salarial, la implementación de acciones para prevenir y atender la violencia laboral, así como realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades

No hay comentarios: