martes, 18 de julio de 2017

Signan acuerdo el Estado de México y Guatemala para coordinar iniciativas ambientales

Signan acuerdo el Estado de México y Guatemala para coordinar iniciativas ambientales


Teotihuacán en Línea. Guatemala. En gira de trabajo, el secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, presidió como testigo de honor la firma de una Carta de Entendimiento de Cooperación Técnica, entre la Protectora de Bosques de la entidad mexiquense (PROBOSQUE) y el Instituto Nacional de Bosques de Guatemala (INAB), con el propósito de implementar acciones de cooperación técnica en materia de Desarrollo Forestal.
Durante el encuentro, el gerente del Instituto Nacional de Bosques de Guatemala, Rony Estuardo Granados Mérida, reconoció el crecimiento de setenta mil hectáreas de masa forestal que se ha registrado durante los últimos años en el territorio mexiquense.
Dicho acuerdo establece estrategias para promover la transparencia, legalidad y gobernanza forestal; inspección, vigilancia y protección forestal, así como estrechar la cooperación conjunta en la gestión e implementación de iniciativas que viabilicen las políticas y planes institucionales en el marco del desarrollo forestal.
Indicaron que el Estado de México y Guatemala “Están demostrando al mundo que sí es posible cuidar y recuperar los bosques”.
Mencionaron que en la entidad mexiquense tiene como ejemplo al Nevado de Toluca que aumentó un diecisiete por ciento su masa forestal, así como el crecimiento en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, la cual  pasó de una a cuatro hectáreas en este año.

Por su parte la titular de PROBOSQUE, Yolotsi Olivares Rosales, expresó que este convenio permitirá coordinar iniciativas de investigación y acciones de fortalecimiento de capacidades, intercambio de experiencias y gestión de proyectos de cooperación técnica

No hay comentarios: