viernes, 28 de julio de 2017

Valoran retos y aciertos de la policía del Estado de México

Valoran retos y aciertos de la policía del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán e Ixtapaluca, participaron en el Primer Foro de Aciertos y Retos de la Actuación del Policía en el Sistema de Justicia Penal.
En las instalaciones del plantel de Formación  y Actualización de Nezahualcóyotl, el comisionado estatal de seguridad ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández indicó que la herramienta por excelencia para el desarrollo de las funciones y capacidades  del policía es la profesionalización permanente.
Ante más de trescientos elementos de seguridad estatales y municipales, Eduardo Valiente Hernández, destacó que la finalidad del Foro es consolidar el sistema de justicia y el respeto de los derechos humanos.
“Los policías redoblaremos esfuerzos a fin de consolidar el sistema de justicia, en cumplimiento  a los ordenamientos jurídicos y con respeto a los derechos humanos”, dijo.
Durante el evento, Eduardo Valiente indicó que los policías deben estar articulados eficazmente a fin de lograr el objetivo de la reforma que es esclarecer los hechos, proteger al inocente y que el culpable no quede impune.
Los temas que se impartieron fueron Acciones de la policía en  la detención y la función  policial en el Sistema de Justicia Penal.
Con todo, Eduardo Valiente reconoció carencias en los cuerpos policiacos
Al evento asistió Francisco B. Palma Romero, Director General del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, Guadalupe Ruiz Velázquez, Directora General del Instituto de la Defensoría Pública y autoridades municipales

Con información de Águila 71

No hay comentarios: