martes, 18 de julio de 2017

Zapatos chinos destrozan venta de comerciantes zapateros en San Mateo Atenco

Zapatos chinos destrozan venta de comerciantes zapateros en San Mateo Atenco


Teotihuacán en Línea. San Mateo Atenco. Andrés Silva Arzate, presidente del Grupo Artesanal de Calzado de San Mateo Atenco dio a conocer que la llegada del zapato chino a la entidad mexiquense ha provocado una caída en las ventas de zapato de piel en el municipio de San Mateo Atenco del cincuenta por ciento, lo que ha provocado que fabricantes hayan optado por cambiar sus giros comerciales.
El comerciante, indicó que la venta desleal a bajos costos y mala calidad de los productos chinos, ha repercutido en las familias y empresas dedicadas a la zapatería, lo que ha generado mermas sumamente considerables en el flujo de comercio municipal.
“El zapato que se fabrica en San Mateo Atenco es totalmente de piel, tiene un costo de entre trecientos cincuenta a cuatrocientos pesos de acuerdo con el zapato que sea, cuando un zapato chino es de ciento veinte pesos que tiene la durabilidad de quince días”, explicó.
Por esta situación, muchos fabricantes de calzado optaron por cambiar sus giros de venta a telefonía celular y otros artículos, precisó el presidente del Grupo Artesanal de Calzado de San Mateo Atenco.

En la actualidad, en la plaza Azul existen alrededor de trecientos cincuenta fabricantes de calzado, mientras que en el municipio aproximadamente dos mil familias se dedican a esta actividad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre prefiero comprar cosas hechas por nuestros paisanos mexicanos, no compren cosas chinas porque serán culpables de que quiebren las empresas mexicanas.

Anónimo dijo...

¿Y quien da los permiso$$ para exportar a México la basura CHINA?